viernes, 25 de marzo de 2022

¡Exijo una explicación!... de la ANFP

Chile está con un pie y tres cuartos afuera del Mundial y Brasil en el Maracaná, no era precisamente el rival para ir a recuperar todo el terreno que se perdió en el camino de las Clasificatorias Qatar 2022. Todavía recuerdo el robo en Montevideo, el empate con Colombia en el Estadio Nacional, la derrota ante Venezuela de visita, la farra ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo y la derrota ante Ecuador de local. Esos puntos nos hicieron falta.

Martín Lasarte llegó por emergencia y por bueno, bonito y barato a reemplazar al soporifero Reinaldo Rueda. Su campaña fue en la medida de lo posible, pero también le echó mano a la generación dorada y exprimió el limón hasta que no dio más jugo.
La verdeamarelha llevó peligro constante a la portería de Claudio Bravo, quien recibió cuatro goles, pero evitó otros cuatro o cinco. Es posible que el capitán de la selección pueda participar en el siguiente proceso clasificatorio, porque en su puesto la longevidad no es sinónimo de retiro. A Gary Medel nunca le he visto un partido malo, pero cómo se puede parar el tsumami de variantes ofensivas de Brasil. Paulo Díaz y Enzo Roco se vieron completamente superados en el primer tiempo en el mano a mano con los delanteros verdeamarelhos. Se echó de menos a Guillermo Maripán, aunque también tiene tendencia a cometer penales.
El "Huaso" Isla tuvo un par de descuelgues en el primer tiempo, pero posteriormente no trascendió. Gabriel Suazo no fue la solución en la banda izquierda. Sólo un par de correctas entregas ofensivas. Claudio Baeza salvó el tercer gol y salió reemplazado. Arturo Vidal si juega mal corre y si juega bien, también corre. Brasil no le prestó la pelota y eso lo ha sacado siempre de sus casillas. Charles Aránguiz no fue desequilibrante, porque en esta ocasión tuvo más trabajo de roce y refriega. Perdió un balón en el primer tiempo que pudo ser gol. Alexis Sánchez naufragó en una in-ofensiva chilena. No fue su noche.
No recuerdo cuando fue el último gol de Eduardo Vargas en la selección. ¿Merecía ser titular en vez de Joaquín Montecinos? El joven ariete cambió la cara del equipo con sus eléctricas intervenciones, pero Martín Lasarte se casó en todo su proceso con "Turboman". No lo entiendo.
Me alegró por el ingreso de Ronnie Fernández, será el delantero del futuro con Montecinos y Brereton, pero hoy les tocó el partido más difícil que históricamente ha enfrentado Chile. Antes de decir adiós Qatar 2022, me gustaría escuchar una explicación de la ANFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario