lunes, 7 de noviembre de 2022

¡Sigue, Jaime García!

 

En un grupo de Facebook, muchos se rieron cuando en agosto escribí lo siguiente: "Sigue, Jaime García. Perfecciónate, Jaime García. Púlete, Jaime García. No te creas el cuento y llegarás lejos".

Posteriormente, en septiembre, el destacado entrenador de Ñublense, reafirmó su compromiso con los "Diablos Rojos", expresando su deseo de mantenerse en el club, más allá de las posibles ofertas económicas que pueda recibir.

García dirigió anteriormente a Deportes La Serena y a Santiago Morning, para recalar en Ñublense de Chillán en 2019. En 2020, García consiguió el ascenso a la Primera División de Chile, junto al elenco chillanejo tras consagrarse campeón de la Primera B.

En la temporada siguiente, Ñublense finalizó en el séptimo puesto, clasificándose a la Copa Sudamericana 2022, lo que significó la segunda participación en un torneo internacional en la historia de la institución. En dicho torneo, fueron eliminados por La Calera en la fase preliminar (0 a 0 y 1 a 2).

Asimismo, en 2022, Ñublense eliminó a Colo-Colo de los octavos de final de Copa Chile y clasificó a la Copa Libertadores.

Pasaron solamente dos meses desde que escribí ese posteo y el locuaz entrenador, llevó a los rojos a la máxima cita continental de clubes.

En dicha publicación, destaqué a García porque es un coach genuinamente chileno, que no responde a ningún paradigma de escuela técnica extranjera. Un hombre que como dicen los argentinos, la ha remado desde abajo. Bueno, también se vio muy afectado por el COVID y supo salir adelante.

Para muchos un entrenador debe ser un profesor, un padre o un filósofo, pero principalmente debe saber de fútbol y cada maestrito enseña con su librito. A Lucho Santibáñez, Clavito Godoy y el Pelao Acosta les funcionaba con chuchadas y motivando fuertemente a sus pupilos. García también pertenece a ese grupo de entrenadores poco académicos, pero muy zorros del fútbol.

"Estoy feliz porque el club ha avanzado y espero que lo siga haciendo, por la región. Yo mantengo mi postura, a veces molesta cuando ponen tonteras, pero yo soy humilde. Estoy dirigiendo por mi viejita, por ella. Y por toda esta gente. Hemos tenido cuatro años increíbles, por debajo de los demás. Hay que darles oportunidades a los técnicos chilenos, no de dos o tres partidos, sino de un proceso.

En todo sentido, estoy viviendo un grato momento. Esto no me vuelve loco, porque pierdes tres partidos y te dejaron. Ojalá que cuando baje, apoyen, porque arriba todo es bonito", complementó tras clasificarse a Copa Libertadores.

Sigue, Jaime García. Perfecciónate, Jaime García. Púlete, Jaime García. No te creas el cuento y llegarás lejos. Los demás, que se sigan riendo...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario