miércoles, 23 de noviembre de 2022

La última copa de Messi

 La empresa EA Sports que desarrolla videojuegos de deportes, hace algunas semanas anunció que Argentina iba a ser el campeón en el Mundial de Qatar 2022. Lo llamativo de esto es que desde 2010, la empresa hace predicciones mundialistas y acertó en 2010, 2014 y 2018 con los títulos de España, Alemania y Francia. 

EA Sports adelanta que Argentina dejaría en el camino a Dinamarca en octavos, a Holanda en cuartos, Francia en semifinales y en la gran final a Brasil.

Lionel Messi comandaría la obtención de la copa para los trasandinos con ocho goles en siete partidos.

Esta pareciera que es la última oportunidad de Messi para alzar tan ansiado trofeo, pero el traspié ante Arabia Saudita en el debut fue bien feo. Acuérdese de que, en 2002, la Argentina de Marcelo Bielsa hizo unas clasificatorias rutilantes y era una de las favoritas, pero en el Mundial se pegó un tremendo costalazo y quedó eliminada en primera fase. 

Messi ha jugado en cinco Mundiales, incluyendo a Qatar 2022. Su camino comenzó en Alemania 2006, donde llegó a cuartos y desde allí no se detuvo; también estuvo en Sudáfrica 2010, donde también hizo cuartos, en Brasil 2014 llegó a la final y en Rusia 2018, cayó en octavos. El talentoso mediocampista argentinos ha jugado 21 partidos en Mundiales, y 19 de ellos fueron como titular. Ha notado siete goles hasta hoy. Su debut fue en el encuentro frente a Serbia y Montenegro en la fase de grupos de Alemania 2006, donde además marcó uno de los goles de la victoria argentina por 6-0. 

Sin embargo, Messi fue mucho más mesurado que la mayoría de sus compatriotas antes de que comenzara la competencia. Sabe que la carga de ganar un Mundial es pesada y a veces se la ha echado solo al hombro. Tampoco tiene el carisma, irreverencia e impronta del Diego para prometer el título. 

Hay que ir partido a partido, como lo hizo la Selección del 86, los italianos en 2006 o los españoles en 2010 que cayeron en el primer encuentro por 1 a 0 ante Suiza.

Para ser campeón hay que ganarles a todos, no hay otro secreto. ¿Puede Argentina? Yo creo que sí, pero también pueden Brasil, Francia, Inglaterra, alguna sorpresa y Alemania que siempre te espera en la final. 

No obstante, el “10” de Argentina tiene una deuda pendiente con su selección y quiere saldarla a la brevedad, consiguiendo un título del mundo que se ha alejado por treinta y dos años de las huestes argentinas: Caminito que el tiempo ha borrado que juntos un día nos viste pasar he venido por última vez…

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario