jueves, 2 de enero de 2014

Adiós, 2013. Bienvenido, 2014


Hace algunas horas, despedimos el año en el que nos contagiamos con el espíritu combativo y con la sangre furiosa de la Sub-20 de Mario Salas. El año en el que Rafael Nadal nos dejó su estela tenística. Se fue el año en el que a Alexis al principio no le entraba ninguna pelota y en el que después le entraron todas.

El año en el que Carolina “Crespa” Rodríguez cumplió su sueño de ser campeona mundial de boxeo, pero en el que lamentablemente siguió esperando por auspicios. Una temporada en la que Cristián Valenzuela revalidó su cetro planetario y en la que también exigió igualdad a la hora de las condecoraciones.  

El año en que Nicolás Massú colgó la raqueta y en el que se colocó el buzo de coach. Sí, el año en que la “Roja” clasificó en cancha por segunda vez consecutiva a un Mundial y en el que les faltó el respeto a brasileños, españoles e ingleses. No olvidemos que en 2013 Tomas Gónzalez fue medalla de oro en saltos en la Copa del Mundo de Portugal y en suelo en el Sudamericano de Santiago. Asimismo, Natalia Duco se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Universitarios.

Despedimos un año en el que la Unión Española y O’Higgins relegaron a un segundo plano a los grandes de Santiago. El año en el que Miguel “Aguja” González pegó más fuerte que nunca y en el que se ciño la cinta de monarca sudamericano. Cómo no mencionar que, en 2013, el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido y la patinadora María José Moya se inscribieron con sendos records del mundo. Sí, se fue el año en que Christian Garín ganó Roland Garros Jrs. y en el que debutó con un triunfo en el ATP de Viña.

En la temporada pasada, nadie fue mejor en el mundo que  Daniela Callejas  en muay thai y Felipe Miranda en esquí náutico.

Despedimos un año de alegrías y también de tristezas, de triunfos y derrotas. Despedimos un 2013 en el que celebramos la creación del Ministerio del Deporte y en el que lamentamos la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

No obstante, también recibiremos un año de grandes desafíos para el deporte nacional. ¡Qué duda cabe! 2014 es el año del Mundial de Fútbol y Chile, de la mano de Jorge Sampaoli y de una espléndida pléyade de jugadores que seguramente no va  air de paseo a Brasil. Asimismo, será el año de los Juegos  Suramericanos y Parasuramericanos de Santiago, una inmejorable oportunidad para que nuestro país retorne a los puestos de privilegio que alguna vez ostentó en la región. ¡Bienvenido, 2014!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario