viernes, 21 de octubre de 2011

El cielo está cada vez más azul

Reconozcamos que el único que se creía el cuento a su llegada a la Universidad de Chile era el mismísimo Jorge Sampaoli y en parte la directiva de Azul Azul, que tras la partida de Gerardo Pelusso y el touch and go con Diego Simeone se decidía por el santafesino.
Es que hay que tener hartas patas para llegar a un club grande, golpear la mesa y darse el lujo de prescindir de un par de intocables de la plantilla como lo eran Olarra e Iturra. Asimismo, el trasandino se puso de mochila a la hinchada cuando esta le pedía a gritos en la titularidad a uno de sus vástagos más regalones: Diego Rivarola.
Para hacer tortas hay que romper huevos, y Sampaoli confió en sí mismo cuando ni siquiera los suyos lo hacían, cuando despectivamente lo apodaban el “Bielsa de los pobres”  y cuando los mediocres estigmatizan como “viuda” a todo lo que se parezca al ex entrenador de la selección chilena.
El 12 de junio, Sampaoli coronó campeón a la Universidad de Chile. Se impuso a Universidad Católica por 4-1 -levantó una derrota de dos tantos en el partido de ida- y obtuvo su primer título como entrenador. Con eso bastó para callar cualquier crítica. Recordará usted que los cruzados tuvieron que guardar el cotillón para otra fiesta.
Más allá del color de su camiseta, dígame si no le da gusto cuando a los chilenos les va bien en el deporte; dígame si no le dio gusto ver a los universitarios dándole un baile al equipo más popular de Brasil; dígame si no nos resarcimos del dientudo Ronaldinho y de todas las veces que celebró a costillas nuestras. Pelotas que antes se iban afuera caen envueltas en la red. Eduardo Vargas vestido de frac, se desenvuelve efectivo y mortífero como felino. El equipo chileno corre los noventa minutos y termina asfixiando al rival, implacable. El cuadro chico agrandado ante el poderoso, así da gusto ver el fútbol.
Los estudiantiles brindaron una de las mejores exhibiciones futbolísticas de un combinado nacional jamás vista en tierras foráneas y el cielo al parecer es cada vez más azul en la temporada  2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario