miércoles, 4 de diciembre de 2013

El "Aguja" manda en casa


En ninguna disciplina del deporte es fácil ganarles a los argentinos, sin embargo, en el cuadrilátero del Club México los púgiles albicelestes no lo pasan bien. Es así como este sábado recién pasado Miguel "Aguja" González brindó un gran espectáculo deportivo en el recinto de la calle San Pablo y se impuso con categoría ante el actual campeón trasandino de los moscas: Raúl "Falucho" Medina.

Una pelea a ocho rounds, en donde el campeón sudamericano desplegó lo mejor de su repertorio boxístico y en donde no hizo concesión alguna con su rival. Es que desde hace un buen tiempo, el “Aguja” se tomó la actividad en serio y eso se nota. Su rendimiento es superlativo en cada velada y sus progresos son manifiestos en lo disciplinario, en lo táctico y en lo físico.

Atrás quedó ese púgil de pegada débil, que se enredaba entre asalto y asalto con las bravuconadas de sus contrincantes. Hoy estamos frente a un profesional con un alto grado de concentración, con una mano nada despreciable y de gran ascendente sobre el público. Precisamente, la galería fue la que más disfrutó este fin de semana con la perfomance y con la nueva faceta del pugilista chileno.

Como la vida misma, González aprendió de sus errores y, al parecer, los corrigió a tiempo. Sus números en el campo del boxeo rentado son halagüeños y hablan de lo bien que está haciendo las cosas junto a su coach Iván Corral: 19 peleas disputadas, 18 ganadas y sólo 1 perdida.

El “Aguja” González  es hoy por hoy el gran crédito del Club México y en el corto plazo también podría serlo del boxeo chileno. Recordemos que el renquino debutó en el profesionalismo en 2010 y ya en 2012 fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor boxeador profesional de la temporada. Este año se consagró como campeón sudamericano supermosca del cmb al derrotar al brasileño Reginaldo Martins Carvalho en el Teatro Caupolicán (Triunfo por K.O. al octavo asalto) y por el título intercontinental de wbo perdió por los puntos -en doce asaltos- frente al inglés Paul Butler en Inglaterra.

En 2014, será bueno ver a un González peleando como forastero.  Hasta  ahora su palmarés sólo registra un combate como visita y de cara a sus gigantes progresos, ya debería estar evaluando alguna opción que tenga que ver con el extranjero. Nunca fue lo mismo pelear en casa que afuera, esto que lo diga Carolina “Crespa” Rodríguez, quien en Argentina peleó en un mes y medio lo que en Chile peleó en dos años. Son las proyecciones  del “Aguja” González, ese que manda en el Club México, ese que manda en casa.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario