No debiera sorprender el interés del Barcelona y el Real Madrid por Ben Brereton. Es un delantero que tiene todas las condiciones para desenvolverse en un equipo grande de Europa, pero acá todavía hay algunos que dicen que es torpe con la pelota.
Señores, leamos bien su juego. Claro, el tipo es largurucho, pero defiende y ataca, entrega correctamente a su compañero, protege la pelota de manera encorvada e inteligente, tiene una potencia demencial y más encima gol.
El delantero le cayó del cielo a la “Roja”, porque llegó en un momento que escaseaban los goles y se requería urgentemente una renovación en ese bloque. En ocho partidos, el delantero ya anotó tres tantos: uno en Copa América y dos en Clasificatorias. En tanto, en el Blackburn Rovers registra veinte goles en veinticuatro partidos.
Ben Brereton tiene el arco metido entre ceja y ceja y además es un tipo adorable. El sempiterno goleador Carlos Caszely, alabó su técnica en el tanto que le anotó a Bolivia en el torneo continental de selecciones más antiguo del mundo: “Su gol, fue muy bueno, porque le da un toque y después le mete borde interno al palo, no le pegó como todos los gallos que le meten fuerte no más. Metió borde interno y bastante bien”.
Su humildad es otra de las cualidades que se resalta en la interna del combinado criollo. Mauricio Isla le dedicó las siguientes palabras después del triunfo de dos a cero ante Paraguay por Clasificatorias: “Me da alegría por Ben. Una persona que no habla el idioma. Es querido por todo el grupo, es humilde, lo queremos demasiado”. Además, el personal de Juan Pinto Durán lo califica como “muy piola, relajado, educado y observador”.
En sus primeros días en la Selección, pensé que las paletas publicitarias con su rostro en las calles, era otro exceso de nuestra sociedad de consumo, pero ahora creo que se las merece sobradamente. Asimismo, según el medio inglés The Football Brief, está tomando fuerza la idea de un filme biográfico sobre la vida del jugador. La película sería protagonizada por Matthew Lewis, reconocido por su papel de Neville Logbottom en la saga de Harry Potter.
Aunque por ahora se trata de sólo un rumor, el interés que despierta Brereton tanto en Chile como en Inglaterra le da fuerza a una iniciativa que puede transformarse en realidad en el mediano plazo.
Brereton a sus veintidós años, es todo un crack y lo estamos disfrutando como jugador de la "Roja". Ojalá que este año nos lleve a un Mundial, se convierta en "Rey Huachaca" y no le haga caso a los chaqueteros que dicen que es torpe con la pelota en los pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario