El “Niño Maravilla” es impredecible, sorprendente y mágico. A los dieciséis años en un amistoso por la “Roja”, sacó a pasear a los defensores suecos con una jugada de antología; en la transmisión televisiva, después del triunfo ante Uruguay en la Copa América 2015, espontáneamente confesó que sus compañeros en el entretiempo le preguntaron: ¿Qué te pasa, culiao? y en la final del mismo torneo ante Argentina, lanzó con desparpajo el último penal de la definición.
Asimismo, Sánchez irrumpió en el profesionalismo con sus enganches y fintas en Calama. Luego, lo hizo en el Colo-Colo multicampeón del Bichi Borghi, en los millonarios de River Plate de Argentina, donde una noche de verano, dejó desparramado a casi medio equipo de Boca Juniors y en Europa, se convirtió en el primer jugador chileno en hacer hat-trick en las tres principales ligas del mundo (Italia, España e Inglaterra): el 27 de febrero de 2011 contra Palermo, jugando por Udinese; el 5 de enero de 2014 contra Elche, jugando por el Barcelona; el 26 de septiembre de 2015 contra el Leicester y el 3 de diciembre de 2016 contra el West Ham, jugando por el Arsenal.
En el Internazionale de Milán, el delantero chileno ha tenido un paso intermitente, pero siempre se las ha arreglado para llegar al gol. En ochenta y ocho encuentros a anotado en quince ocasiones. El gol ante la Juventus en la final de la Supercopa de Italia, lo confirma en alza. Sus palabras fueron contundentes al finalizar el encuentro: "Nunca tuve un momento negativo, el problema es que no me dejan jugar. Si juego más, estoy mejor. Hoy tenía un hambre increíble de ganar, esperaba ser titular tras la Lazio. Me siento como un león en una jaula, si me dejan jugar, soy un monstruo".
Hace nueve años, Alexis Sánchez le dijo a la prensa española que se consideraba un “jugadorazo” y “uno de los mejores del mundo”. Esto generó las burlas en España y Chile. Sin embargo, el delantero confirmó esa categoría con sacrificio y perseverancia.
En la “Roja”, hoy vemos a jugador que a ratos se retrasa y asume labores de creación. Esto es loable, porque está jugando más para el equipo que para su lucimiento personal. El ex jugador de Barcelona es el máximo goleador de la Selección Chilena con 46 goles. Además, es el jugador con más presencias en el combinado criollo. El “Cabro chico de Tocopilla” les convirtió a todas las selecciones de la Conmebol. El orden de los países que más le ha anotado es: Uruguay (6), Bolivia (4), Perú (3), Colombia (3), Ecuador (3), Brasil (2), Venezuela (2), Paraguay (1) y Argentina (1).
Alexis alcanzó el décimo octavo título de su carrera y el décimo tercero en Europa, que lo posiciona en el podio con otros grandes: Claudio Bravo (17) y Arturo Vidal (17).
Señoras y señores, no nos olvidemos nunca de que el “Niño Maravilla”, anotó el penal que rompió cien años de fracasos e historias de derrotas del fútbol chileno. No nos olvidemos nunca de que es un jugadorazo y uno de los mejores del mundo. Por lo mismo, es hora de darte las gracias por tanto Alexis y pedirte perdón, por tan poco. Eres un monstruo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario