lunes, 7 de noviembre de 2022

Manojito de Claveles, en el mundo no hay pinceles, para pintar tus colores...

 

El fútbol es hermoso cuando se compite con honor y nobleza y Magallanes es una institución que precisamente representa esos valores.

Los Carabeleros hicieron un campañón esta temporada de la mano del joven técnico Nicolás Nuñez, quien echó mano a hombres grandes como César Cortés, Albert Acevedo, Carlos Villanueva, Luis Jiménez y Felipe Flores para ir por el premio mayor y para no amilanarse ante el incesante acecho de un viejo zorro del desierto. Otras figuras sin tanto renombre, también fueron fundamentales para alcanzar el título, como Fernando Piñero, Manuel Vicuña y Gastón Rodríguez. En definitiva, es un equipo el que conforma a un campeón y no unos cuantos jugadores o nombres.

¿Quién no sufrió cuando la Academia disputó su último partido en el fútbol grande? Esto fue el 24 de enero de 1987, en el estadio Santa Laura con asistencia de 1.492 espectadores, con un empate 1-1 ante Audax Italiano, en un dramático encuentro donde ambos equipos descendieron a la Segunda División.

Magallanes es un patrimonio de nuestro fútbol, así como Santiago Wanderers, Santiago Morning y mi querido y amado Ferroviarios. A pesar de que muchos tienen sus colores, es imposible no quererlos.

El Maga fue un buen amigo del Ferro y en los noventa, varias veces los vi enfrentarse en San Eugenio. Asimismo, cuando los albicelestes se mudaron a Maipú entre 2009 y 2014, los seguí en el Estadio Santiago Bueras. Recuerdo a Junior Fernandes y Manuel Neira con la camiseta celeste y blanca.

Asimismo, el 2 de agosto de 2012, el Consejo de la Cultura declaró a la Bandita de Magallanes como Tesoro Humano Vivo de Chile. Este importante reconocimiento no hace más que destacar el espíritu con que este grupo de hinchas y músicos entienden el deporte. Sin faltar el respeto a los adversarios ni usando malas palabras, es posible alentar a un equipo.

En estos momentos de algarabía, cómo no rememorar los campeonatos conseguidos en primera división en 1933, 1934, 1935 y 1938 y de los jugadores Arturo Torres, Roberto Ampuero, Adolfo Nef, Alberto Quintano, Claudio Toro, Eduardo Calquín, Ivo Basay, Julio Suazo, Arturo Jauregui, Eduardo Vilches, Julio Suazo, Rodrigo Santander, Lucho Pérez, Guillermo Yavar, Antonio Arias, Franz Arancibia, Fredy Ferragut y mi amigo el entrenador Francisco Graells, quien tomó el equipo en 1986 en las últimas fechas y hasta su partida, lamentó el descenso.

Esto es para usted, Don Pancho y cántelo fuerte desde la banca celestial: Magallanes, Magallanes, Manojito de Claveles, en el mundo no hay pinceles, para pintar tus colores...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario