martes, 29 de noviembre de 2022

El nuevo campeón del mundo tendrá la marca del visto en el pecho

 

Hay una distancia sideral entre el poderío futbolístico de Europa y Sudamérica en este Mundial. Creo que Brasil es el único de esta parte del mundo que puede aspirar al título y darle pelea a Francia, España, Alemania o Portugal, porque tiene un plantel con elementos técnicos y tácticos dúctiles y contundentes.

Claro, Argentina se autocandidatea sucesivamente desde México '86, pero ya han pasado treinta y seis años y nueve mundiales sin campeonar. Yo no los veo levantando la copa y duelen sus tropiezos, porque su gente se ilusiona demasiado, hasta perder el sentido crítico y futbolístico. La comparación de Messi con Maradona, ha sido el estigma y el espectro más pesado que la "Pulga" ha tenido que cargar a lo largo de su exitosa carrera.

Los hinchas ecuatorianos mostraron un lienzo que dice: ¿Cuándo juega Chile?, pero yo les preguntaría si pasarán más allá de octavos. Lo mismo los uruguayos que se han acordado harto de nosotros, pero es seguro que se vendrán muy pronto de vuelta. No tienen nada que hacer frente a las potencias del viejo continente. A la brevedad nos veremos por estos lares, que no ni no.

Los africanos de repente podrían dar una sorpresa, pero siempre los perjudican. Ghana debió empatar con Portugal, porque ese penal a Cristiano Ronaldo fue más falso que un billete de doce lucas.

Nuestro capitán Claudio Bravo también se equivoca cuando dice que en el Mundial hay selecciones con un rendimiento inferior a la "Roja". Claro, pueden ser a las que han goleado por cuatro o más tantos, el resto es ampliamente superior a lo hecho incluso por el combinado de Berizzo.

Chile terminó jugando pésimo las Clasificatorias y hace menos de un mes no le pudo ganar al primer eliminado del campeonato: Qatar.

Quizás esto pudo ser en Rusia 2018, cuando los nacionales eran vigentes bicampeones de América y vicecampeones de las federaciones. Nueve partidos sin conocer la victoria, lo dice todo, querido capitán.

El belga Kevin De Bruyne, fue brutalmente más sincero que nuestro portero y dijo que estaban viejos "Los diablos rojos" para este Mundial y que no lo iban a ganar.

¿Sabe? Están de moda las mentalistas y sumándome a esta lúdica charlatanería, creo que el campeón del mundo será una selección vestida por Nike. No sé cuál, pero será una con el visto en el pecho. Quizás que equipos elegirán los animales adivinos de cada Mundial: el pulpo, el zorro o el elefante. Quizás ellos sean más certeros que los comentaristas, periodistas y enviados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario