No hay dudas de que Alejandro Tabilo es un gran tenista y con un potencial que debe seguir explotando.
A sus veinticinco años, se destaca como un tenista táctico, físico y muy fuerte psicológicamente. A sus rivales les gana, porque llega a casi todas las pelotas y en esas condiciones, su devolución es tremendamente efectiva. Asimismo, su primer servicio y revés son sus armas letales.
El nacido en Toronto, Canadá y nacionalizado chileno en 2016, ha realizado un rutilante torneo de Indian Wells, donde ya clasificó entrre los dieciséis mejores.
Tabilo hace tiempo es un habitual en los torneos ATP, Masters y en 2020 y 2022 participó en el Grand Slam de Australia.
En la temporada pasada dio dos batacazos, tras derrotar al argentino Diego Schwartmann (14) en las semifinales del ATP de Córdoba y a Christian Garín (17) en las rondas iniciales del ATP Chile Open.
En enero de 2022, junto a Tomás Barrios ganaron el partido de duplas ante Serbia compuesta por Nikola Cacic y Matej Sabanov, para así lograr la primera victoria en una serie de ATP Cup. Posteriormente, le ganaron a la dupla Noruega conformado por los inexpertos Leyton Rivera y Andreja Petrovic.
Por Copa Davis ha sumado triunfos individuales ante Perú, Suecia y Eslovaquia y en dobles ha conformado una gran dupla con Tomás Barrios y con el Nico Jarry.
Este es un buen momento, para la generación del overol del tenis chileno, Tabilo, Jarry y Garín, quienes dan todo en cada torneo y muchas veces en su país sólo reciben críticas. Esta quizás no sea una camada tan brillante, pero merece todo el respeto y reconocimiento, porque se han construído punto a punto, set a set y partido a partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario