martes, 14 de marzo de 2023

¡Celebra, Nico!

 

Algo pasa con el Nico Jarry y Christian Garín en Chile, que pueden ganarles a un top 50, top 30 o top 10 y aquí no pasa nada. ¿Son ídolos? ¿Y qué pasa cuándo pierden? ¿Cómo los chaquetean y los insultan?

La selección chilena masculina de balonmano ha clasificado a seis mundiales consecutivos y la televisión abierta jamás les ha transmitido un partido.

Se vieron jornadas tremendas en el Chile Open y hace una década que ambos se están pelando el lomo en la élite del tenis mundial.

Jarry y Garín son puntales de una Generación Dorada del tenis, que, sin tener el talento del Chino Ríos, Fernando González y la garra de Nicolás Massú, han instalado a Chile dos veces en el Grupo Mundial. Por lo mismo, cada día me convenzo de que no sabemos lo que somos ni lo que tenemos.

Entonces, que difícil es ser deportista en un país donde no hay cultura deportiva, pero está lleno de opinólogos que tienen las tremendas patas de criticar frente a una pantalla y detrás de un teclado y que jamás van a gastarse unas lucas para ir a un torneo Open en Chile, porque es más cómodo verlo en casa y porque después es gratis, denostar en las redes sociales.

¿A quiénes tienen que agradecerles estos muchachos cuando ganan algo? A ellos mismos, a su familia y a nadie más.

Fue impresionante lo del Nico Jarry en el Chile Open, porque le ganó con autoridad a jugadores muy bien rankeados y dio vuelta los últimos tres encuentros con el oficio y frialdad de un tenista grande.

Sigo en cancha a Jarry desde 2014 y creo que su potencial debe seguir en una curva ascendente. El "Nico" solidificó su juego de fondo y su saque prácticamente lo hace ganar partidos.

Celebra, Nico, este triunfo tuyo y que los demás no se suban al carro de la victoria, porque ni un aplauso te han regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario