No me desagradaría ir al Mundial por secretaría y tampoco que me regalen chocolates, pero convengamos en que no nos la pudimos en cancha en las últimas dos clasificatorias y fracasamos rotundamente en el propósito de ir a una cita planetaria.
En estos momentos, estamos apelando a un hilo de esperanza, si la nacionalidad de Byron Castillo estuviera adulterada, pero ¿La FIFA atenderá el reclamo de una Federación a la que nunca le ha dado bola? Si Ecuador se equivocó en alinear al defensa, vendrán sanciones y quizás por ahí nos podríamos ver favorecidos, pero no creo que por un jugador, saquen a una selección ya clasificada. Sacar a un equipo no es fácil, pero los expertos dicen que hay una base técnica para hacerlo. Aunque mi padre decía: “Se han visto muertos, cargando adobe”.
Para defender su postura ente la FIFA, la ANFP contrató a un viejo conocido, el abogado brasileño Eduardo Carlezzo. El profesional jurídico es especialista en temas internacionales relacionados a procedimientos deportivos ante la FIFA, UEFA, Conmebol.
El caso que hizo conocido a Carlezzo en el mundo del fútbol, fue su defensa a Boca Juniors en el recordado episodio del gas pimienta ante River Plate en 2015. El abogado pese al castigo impuesto al cuadro Xeneize, logró una considerable rebaja en la sanción económica, bajando la multa de Boca en un setenta y cinco por ciento.
Carlezzo trabajó junto a la Federación de Fútbol de Chile en 2016, en la demanda que presentó la ANFP contra la Federación Boliviana por el caso de Nelson Cabrera donde acusaba a Bolivia que había existido una irregularidad en la inscripción del jugador. Falló que terminó siendo favorable para la “Roja” y el TAS terminó otorgándole los tres puntos del duelo en el que participó Cabrera. Finalmente, la “Roja” hipotecó su clasificación a Rusia ante Paraguay y Bolivia en casa.
Los medios criollos están efervescentes y exultantes con cada capítulo de la teleserie Byron Castillo, pero no me ilusiono con Qatar 2022, porque con Rueda y Lasarte tampoco lo hice. Es muy posible que veamos el Mundial por televisión y va a ser así, hasta que la ANFP contrate a un entrenador clase B, ex A, con un proyecto a mediano-largo plazo, que nos conduzca con suerte a la próxima justa o a la siguiente y para que no estemos comiéndonos las uñas con el caso ecuatoriano, trabajemos duro desde hoy, implementemos el campeonato de reservas, tengamos sparrings y démosle tiraje a la chimenea, enfrentando con juveniles a selecciones que clasificaron al Mundial. Lo demás es challa como se dice ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario