miércoles, 6 de abril de 2022

Se busca entrenador clase B, C y D


 "No hay plata para un entrenador clase A", dijo el presidente de la ANFP Pablo Milad, como un golpe de gracia, después de la dura eliminación de la “Roja” del Mundial de Qatar 2022. También podría ser una respuesta aprendida, cuando solamente hay intereses propios y nada de voluntad.

¿Y por qué no hay plata para un buen estratego, señor Milad? ¿No hay toda una maquinaria y auspiciadores detrás del equipo de todos? ¿Cómo lo ha hecho Ecuador y Perú? ¿Son ligas superiores a la chilena? ¿Ellos tienen más recursos o será que ustedes se las están llevan todas?

Milad dice que está conversando con tres entrenadores y que podría contactar a Manuel Pellegrini para que dirija a la Selección, pero no lo va a hacer, porque Arturo Salah amigo del “Ingeniero”, le dijo que el actual entrenador del Betis, todavía no quiere venir a dirigir al combinado criollo. Es decir, el timonel del fútbol chileno no hace la gestión, porque imagina una respuesta y la afirma, mediante el comentario de un intermediario.

Luego de la derrota ante Brasil, el dirigente prometió una reestructuración total e integral del fútbol chileno, pero un entrenador clase B, C o D, difícilmente devolverá a Chile al tope del concierto sudamericano. Asimismo, tras la derrota con Uruguay, Milad dijo que era "un fracaso de todo el fútbol chileno” y que “todos eran responsables". ¿Cuáles responsabilidades individuales asume usted en este malogrado ciclo, Pablo?

Cuanto se añora a dirigentes como Juan Pinto Durán, Ernesto Alvear y Carlos Dittborn, este último incluso entregó la vida por conseguir un Mundial para Chile. Milad en tanto, se acomodó como tercer vicepresidente de la CONMEBOL.  

Estamos fritos con este tipo de dirigentes que le dan miserias a la Selección. Si sigue Milad en la testera del fútbol chileno, es mejor que nos vayamos olvidando del Mundial Canadá-México-Estados Unidos 2026.

Acuérdese de que a Martín Lasarte lo contrató a la desesperada, cuando vino a Chile a hacerse algunos exámenes y no quiero imaginar cómo va a elegir el próximo entrenador de la "Roja", capaz que sea un entrenador tipo C que ande de compras en algún mall capitalino.

"No hay plata para los trabajadores” me dijo un día un patrón y todos los meses lo veía comprarse propiedades y cambiar el auto. Milad dice que no hay plata para un entrenador clase A, pero está metido todos los días con los corruptos de la CONMEBOL. Como te dijo Pinilla, eres un fresco, Milad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario