Desde antes de la salida de Martín Lasarte, han saltado a la palestra los nombres de Sebastián Beccacece, Manuel Pellegrini, Eduardo Berizzo, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Beñat San José para dirigir a la Selección Chilena. Tampoco ha faltado los voladores de luces con los nombres de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca.
Sin embargo, los dos primeros candidatos de la lista mencionada, le cerraron rotundamente la puerta a la “Roja”, porque tienen compromisos con sus actuales clubes.
El ex ayudante de Jorge Sampaoli, en su última visita a Chile con Defensa y Justicia, dijo que su staff había sido contactado antes de la llegada de Martín Lasarte y que ese pudo ser el momento de su arribo a Juan Pinto Durán y Manuel Pellegrini está cada vez más irascible cuando le preguntan por la “Roja”: “A nadie puede no interesarle la selección de su país. Ya lo he dicho mucho, tengo un contrato vigente. En segundo lugar, me gusta más el trabajo de clubes que el trabajo de selección. Esto es mucho trabajo de administrativo y poco trabajo de campo. Me gusta el día a día, la adrenalina del fin de semana la echaría de menos. En algún momento, ojalá se puedan dar las condiciones que también uno como técnico busca de la parte directiva”.
El estilo del “Ingeniero”, podría ser el más adecuado para el actual momento de la Selección, porque ya no hay que apagar incendios y sin las Clasificatorias jugándose, se puede pensar en un proceso o proyecto a largo plazo, pero a Don Manuel este desafío no lo mueve.
Algo le pasó a Pellegrini con Chile, quizás nunca superó el traumático descenso con la “U” en 1988 o tampoco se pudo sacar el rótulo de entrenador de fútbol lateralizado que le colgó el comentarista Eduardo Bonvallet.
El exentrenador de River Plate, conoce sobradamente el medio local y en la parte final de su carrera, no quiere exponer su prestigio. En España, llevó a Villarreal, Málaga y Betis al tope de Europa y los jugadores lo entienden y lo respetan. Asimismo, fue campeón en el Manchester City en Inglaterra. ¿Acá será igual?
Quizás es mejor olvidarse de Manuel Pellegrini y fijar la atención en un entrenador tipo B, C o D, como dijo Milad, pero con proyecciones de A.
Holan, San José, Quinteros y Becaccece, hasta ahora son exitosos entrenadores de equipos y de ligas, pero acá hay que trabajar desde las bases, porque los anteriores entrenadores fundieron lo que había y nos quedamos sin nada. Por lo mismo, sus proyectos tienen que considerar un campeonato de reservas, sparrings, selección sub -23 y selección B. Es decir, se necesitan resultados con proyección. Pase, deje su currículum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario