martes, 12 de octubre de 2021

Sigamos conversando


 Chile sumó de a tres y eso era lo más urgente. No le pidamos orden táctico a Lasarte, porque este es su bosquejo y parece que no maneja otros. Ya estamos embarcados con este entrenador, echémosle para adelante.

A Claudio Bravo casi ni le llegaron. Muy bien Paulo Díaz hasta que se lesionó y Roco cumplió correctamente en su reemplazo. Maripán muy preciso en el tiempo-distancia. A Sebastián Vegas le costó acomodarse por el sector izquierdo, pero no le pidamos que sea un Jean Beausejour o un "Chueco" Mena. Démosle tiempo. El "Huaso" Isla se mandó un partidazo, después de su errático encuentro con los peruanos. Anotó otro gol para el recuerdo, en su partido ciento treinta por la selección. Charles Aránguiz y Erick Pulgar funcionaron como relojitos en el mediocampo. Charles se calentó con los pataduras paraguayos y se ganó la expulsión. El "Mago" Jiménez no gravitó, pero ya alguien ocupa esa posición y no se ve el forado y la distancia tan abismal entre el mediocampo y la ofensiva. Es extraño ver a Alexis Sánchez jugar tan retrasado, pero lo hizo perfecto. Va a ser lindo verlo jugar de diez, cuando finalice su carrera. Arturo Vidal es un monstruo y el equipo es otro con él en la cancha. 

Ben Brereton es adorable, cómo corre, cómo mete y cómo celebra. Pensé en algún momento que las paletas publicitarias con su rostro en las calles, era otro exceso de nuestra sociedad de consumo, pero ahora creo que se las merece. Es un gran proyecto de crack con sus noveles veintidós años. Lo postulo a "Rey Huachaca" 2022.

Tres puntos buenos, pero la "Roja" todavía está afuera del quinto puesto. Qué venga Venezuela, que se caigan los otros y sigamos conversando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario