Viernes 2 de julio de 2021
En los confrontes entre Chile y Brasil, nunca se había visto a los pentacampeones del mundo, colgados de su arco jugando de local. Lamentablemente, el déficit de gol le pasó la cuenta a la “Roja” en este torneo. Los goles Eduardo Vargas y Ben Brereton, ilusionaron en los lances iniciales de la fase de grupo, pero en los últimos dos encuentros no se anotó y eso te condena.
La "Roja" en esta Copa América, se asemejó a esos buenos boxeadores que no tienen un golpe de knock out y que por lo mismo, terminan cediendo ante el rival. Es decir, en términos pugilísticos, la Verdeamarelha hoy pegó primero y pegó dos veces.
Asimismo, Martín Lasarte durante todo el torneo, realizó cambios tardíos y equívocos que tampoco solucionaron las nebulosas. El estratego charrúa, no advirtió la falta de un creador o un lanzador, porque el forado detrás de los delanteros era gigantesco. Charles Aránguiz y Arturo Vidal y Erick Pulgar, asumieron en muchas ocasiones ese rol, pero no son especialistas. El estratego charrúa quizás pudo haberle dado unos minutos a Luis "Mago" Jiménez, en los momentos de mayor extravío. Usted me dirá que este jugador es muy experimentado, pero yo le digo que pone la pausa y genera fútbol.
Claramente, la "Roja" tiene otra actitud y las nuevas piezas se ensamblan correctamente al engranaje del plantel histórico, pero hay que corregir bastante en el laboratorio de Juan Pinto Durán, de cara a lo que resta de las clasificatorias. El ensayo y error en dicha competencia, puede tener el costo de la eliminación al Mundial, pero es lo que tenemos en este momento.
Muchos hablaban de que hoy era "The last dance" y el último concierto de estos viejos rockeros y quizás ese día que no queríamos que llegara, ya llegó, pero después de casi catorce años de gloria, no me resigno a que esta sea la despedida de la generación dorada. Muchachos, no hay nada que reprocharles y les doy las gracias, pero les pido que hagan un último esfuerzo y dennos la alegría de estar en el Mundial. Yo sé que ustedes cumplen todos nuestros sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario