martes, 20 de noviembre de 2018

Carta al profesor Rueda


Profesor Rueda, estoy bastante preocupado por la derrota ante Costa Rica. Usted me dirá que se trataba de un partido amistoso, que no se jugaba nada importante y que estaba probando piezas, pero visualizo que  a su equipo le hace falta una línea futbolística. No sé a qué juega.
Somos los bicampeones de América y no quiero pensar que esta camisa le está quedando grande, si su currículum dice que fue campeón de Copa Libertadores  con el Atlético Nacional de Medellín y llevó a Honduras y  Ecuador a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 respectivamente. 
Profesor Rueda, permítame decirle que al borde de la cancha usted parece un salvavidas que ve como una persona se ahoga, pero que no hace nada por salvarla. No se le pide que tenga la locura de Marcelo Bielsa o la esquizofrenia de Jorge Sampaoli, pero por último grite o gesticule un poco. 
Asimismo, cuando usted entra en dimes y diretes con los periodistas, demuestra todas sus inseguridades y temores. A los reporteros respóndales en la cancha con un buen juego y reconozca y corrija sus errores. Usted es un tipo humilde ¿Cierto?
Profesor Rueda, le creo eso del recambio y no es algo que se puede solucionar de la noche a la mañana, pero me deja atónito cuando en el octavo partido de su era, se resiste a sacar a Junior Fernandes y llama a Johnny Herrera, Jean Beausejour y Esteban Paredes, a este último supuestamente para hacerle un homenaje. Me encanta el "Visogol", pero esos reconocimientos hágalos después o que los haga la ANFP, ahora urge que usted defina su esquema y utilice jugadores experimentados, pero los precisos, como Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz o Eduardo Vargas. Veteranos, claro, pero piezas que le pueden ayudar a armar el engranaje correcto de cara a la Copa América Brasil 2019 y a las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Marcelo Bielsa también lo hizo cuando en su primera nómina llamó a Arturo Sanhueza, Miguel Riffo, Rodolfo Moya y Marcelo Salas, jugadores que sumaron minutos en partidos oficiales, pero que finalmente no llegaron al Mundial de Sudáfrica 2010.
El cambio de posición de Gary Medel desde el mediocampo a la defensa, también es otra señal que contradice a su discurso original. Es cierto que usted no tiene la culpa del penal que falló Alexis Sánchez, pero cuando el ambiente está enrarecido pasan todas estas cosas. Xavier Azkargorta también tenía pergaminos como entrenador, pero sucumbió al mando de la “Roja”.
Por todo esto Profesor Rueda, permítame decirle que lo veo algo confundido, molesto y  desilusionado. No sé cómo podrá revertirlo, pero si tiene la cabeza en otra parte, es mejor que se vaya. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario