martes, 26 de febrero de 2013

El sueño de la Crespa


“A los deportistas se nos apoya cuando estamos arriba. Ojalá que este triunfo sirva para que las autoridades y las empresas respalden este tipo de logros”. La noche del 22 de febrero, la púgil chilena Carolina “Crespa” Rodríguez alzó la voz y también el cinturón que la validó como campeona latinoamericana de peso gallo de la AMB.
 
Ser deportista en Chile a veces pareciera que es una condena. Díganselo a la puentealtina, quien ha tenido que bregar mucho más afuera que adentro del ring. Qué difícil es competir y ganar cuando no hay una competencia local, cuando por ende no hay rivales y cuando escasean los auspiciadores.
No conforme con una realidad que golpea duro, Rodríguez se las emplumó rumbo a Argentina en 2012. Allende los Andes peleó tres veces en un mes y medio -ganó los tres combates-, lo mismo que había peleado en Chile en sus casi tres años en el profesionalismo. En su periplo trasandino, la prensa especializada alabó su valentía, su velocidad y también su condición física.
 
Recordemos que la “Crespa” debutó en el profesionalismo, recién con 26 años. Un 30 de abril de 2010, derrotó por puntos a la argentina Natalia Burga. La criolla se había consagrado otrora como campeona sudamericana y panamericana en kickboxing.
 
La primera boxeadora profesional de Chile exhibe una carrera meteórica que no conoce de derrotas. Siete triunfos en siete combates. Su última victoria por el cetro latinoamericano frente a la brasileña Daiane Ribeiro, hasta ahora es la más importante de su palmarés.
Una refriega nada de fácil para Rodríguez, donde su rival la complicó en algunos pasajes del confronte con su técnica, con su estrategia defensiva y con su peligroso contraataque. No obstante, la púgil del Team Pardo fue la que siempre salió a buscar la pelea, la que se impuso en cada round y la que finalmente quiso ganarla.
 
Sí. La “Crespa” posee un boxeo agresivo, sin embargo a su ofensiva no debe darle pausas, porque en ese lapso de tiempo su rival crece. Algunas intermitencias en esta fase le podrían costar caro en instancias definitorias y ante rivales más linajudas. En el epílogo, el combate alcanzó ribetes épicos, con la chilena propinándole duro castigo a su oponente. En esa superioridad la pugilista local confió su guardia y fue conectada certeramente por la brasileña. Con este triunfo la “Crespa” se ranqueará entre las diez primeras diez y con ello, las posibilidades de ir por una corona del mundo y concretar su sueño más preciado y el de todo un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario