Para ir al Mundial de Catar, no nos alcanzará con quince minutos de lucidez y genialidad de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en cada partido de las Clasificatorias. La Selección de Colombia pisó la pelota este martes pasado en el Estadio Nacional y a ratos la dejó chiquitita.
La primera estocada llegó a los seis minutos, tras una errática salida de Sebastián Vegas, aprovechada por el lateral derecho Stefan Medina, quien centró con precisión para el cabezazo libre de Jéfferson Lerma.La escuálida oferta ofensiva nacional, obligó a Alexis a retrasarse para poder autoabastecerse. La falta de un lanzador, también desconectó la sociedad con Eduardo Vargas. Ambos delanteros luchan en sus propias parcelas y los esfuerzos son tremendamente dramáticos.
Charles Aránguiz tuvo una noche para el olvido. El “Príncipe” echa de menos a Chelo Díaz o a Erick Pulgar, porque la tarea de contener y crear, no es tan fácil para que la resuelva un solo volante.
A finales del primer tiempo, hubo una pequeña ráfaga de Chile, que le permitió dar vuelta el partido con el penal a Arturo Vidal que se cobró con VAR y el tanto de Alexis Sánchez. Todo esto se produjo en un lapso de cuatro minutos.
La “Roja” se refugió en el segundo tiempo y por lo mismo, el tanto del empate parecía inminente. Colombia encontró la paridad gracias a Radamel Falcao García a los noventa minutos, quien aprovechó en el centro del área un envío potente desde el sector izquierdo. Otro gol en las postrimerías del encuentro, que demuestra un afloje psicológico de los jugadores, pero principalmente de la banca.
Reinado Rueda es un entrenador intrínsecamente defensivo y pareciera que no hay nada que hacer ante eso. Un poco antes del tanto del “Tigre”, el estratego había reemplazado a Eduardo Vargas por el defensa Nicolás Díaz. Arroparse está en su ADN futbolístico.
Señora, señor, me considero un detractor del entrenador Reinaldo Rueda, porque en casi dos años y medio al mando de la Selección Chilena, no lo he visto cinco partidos buenos. Tampoco me di vuelta la chaqueta por la digna presentación que hizo la "Roja" en Montevideo. También sé qué en algunos puestos, el entrenador coloca lo que hay y como dice Alexis, no se ve a los que vienen desde abajo. ¿Cuál ha sido el gran proyecto de la ANFP para darle tiraje a la chimenea? ¿Cómo nos ha ido en los Sudamericanos Juveniles?
Don Reinaldo, sé que todo no es de su responsabilidad, pero jugando en casa no tenga miedo y no eche el equipo para atrás. Acaso ¿Va a ir a buscar los puntos perdidos a Argentina, Brasil, Ecuador y Perú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario